12 cuentas en Twitter que están transformando el mundo

#TwitterIPO day on the #NYSE. #NYC - Foto de Anthony Quintano en Flickr
#TwitterIPO day on the #NYSE. #NYC – Foto de Anthony Quintano en Flickr

Desde que más y más personas deciden unirse a Twitter, la red en sí misma ofrece un altísimo nivel de contacto, de conexiones y de información. Hace tan solo unos días estuve pensando en quienes serían las 10 cuentas que en lengua hispana me gustaría recomendar. Aún es un reto y si me ayudan con sugerencias, por favor hágalo en comentarios.

Por ahora me allano a la lista elaborada por Marie Alonso en Socialmediatoday.com. El flujo de información en Twitter viene desde cada ángulo y desde diferentes estratos sean estos económicos, religiosos, políticos, de gobierno y por su supuesto los de negocios. Si quiere saber qué es lo que sucede en el mundo, armado con Twitter, un hashtag y una palabra clave obtendrá lo que busca más rápido que cualesquier otro medio.

Prueba que Twitter está cambiando el mundo

El poder de la información nos hace más fuertes. Y si ya sabe cómo utilizar Twitter, entonces lo que necesita es asegurarse no solo que sigue a sus allegados y los líderes en su segmento profesional, sino también a los líderes mundiales. A continuación la lista de 10 cuentas que prueban que el mundo no seguirá siendo el mismo:

    @WhiteHouse – Con 5.37 millones de seguidores y contando, la Casa Blanca le notifica al mundo qué es lo que hace el gobierno norteamericano y su presidente Barack Obama. Si sus deseos son mantenerse al día con los discursos, noticias y actos del presidente Obama, usted puede seguir @WHLive. El presidente Obama ha sido un campeón en redes sociales por ello su cuenta de Twitter @BarackObama cuenta con más de 48 millones de seguidores. Pero la relación con la oficina gubernamental más poderosa del mundo no termina ahí. Usted puede incluso conseguir interactuar con la Primera Dama en @LetsMove, una iniciativa desde su rol y con preguntas respondidas a través de #AskTheFirstLady.

    @CDCgov – Seguramente ya ha escuchado la palabra Ebola. Cuando 414.000 personas están siguiendo la cuenta oficial del Centro para el Control de Enfermedades – CDC en inglés, usted sabe que el mundo está cambiando. Notificaciones diarias sobre seguridad y prevención sanitaria llegan de forma inmediata al conocerse sobre virus y brotes epidémicos de los que necesitamos preocuparnos.

    @tim_cook – Es posible que para algunos aún sea desconocido el humano detrás del producto llamado iPhone 6 ¿Necesita comprar un iPhone? Si seguimos y damos crédito a los números, parece ser que para muchos esa pregunta es más importante que responder a una del Ébola, pues la cuenta de Twitter del CEO de Apple, Tim Cook tiene más seguidores (746 mil) en Twitter que el CDC. No espere sin embargo noticias de última hora en esta cuenta sobre los productos de Apple. Note que cuando el CEO de una empresa tiene más seguidores que el Centro de Control de Enfermedades y hasta más que @WHLive de la Casa Blanca, usted va a preguntarse cómo es posible que esto suceda.

    @SirKenRobinson – Con 268.000 seguidores, este inglés radicado en Los Angeles, CA, es uno de los líderes educativos con mayor presencia en la comunidad educativa. Desde el 2009 solo ha enviado unos 1.672 tuits pero se han reproducido a una frecuencia que solo a los negocios les gustaría poseer. Sir Ken Robinson es un ardiente defensor de la abolición de los exámenes y tests en las escuelas y un comprometido con la reforma de educación en los Estados Unidos.

    @NASCARNation – NASCAR atrae a aficionados a las carreras de todo el mundo. Existen los que adoran Talladega, Langley y Valvoline. Aquí usted no necesita un casco protector para apreciar las fotos y videos con los campeones, los accidentes, los triunfos y sus corredores favoritos. ¿Qué prueba NASCAR con esto al mundo? Que incluso los fans de las carreras pueden aplicar los frenos de Twitter.

    @Pontifex – No ha sido jamás una sorpresa que su Santidad se haya convertido en uno de los más influyentes en el mundo, a pesar de que los católicos no representan un número mayoritario frente a otras religiones. ¿Sabía usted que el Islam y los cristianos sobrepasan a los católicos? Si quiere saber sobre la postura de los obispos reunidos en Roma y su postura sobre homosexualidad y la comunión de los segundos matrimonios vaya a la cuenta del Papa Francisco. Una cuenta nueva solo abierta a partir de su elección como nueva líder mundial de los católicos, tiene un número de seguidores que sobrepasan los 4.6 millones ahora mismo.

    @pmharper – Varios líderes latinoamericanos le dan buen uso a Twitter, pero ¿Sabía usted que el primer ministro de Canadá, Stephen Harper tiene más de 555.000 seguidores en Twitter? Harper envía anuncios de servicio público, noticias de eventos, homenajes personales, observaciones globales interesantes y los últimos acontecimientos en la ciudad de Québec – ciudad que recientemente celebró el centésimo aniversario de #R22R, o el Aniversario 22 del Regimiento Real y Valcartier Garrison, del cual el Primer Ministro Harper es un miembro honorario.

    @BillGates – Si la asociación viene con las computadoras y con Microsoft, usted está en lo correcto. Bill Gates sólo ha twitteado algo más de 1.400 veces en 5 años. Es un hombre de pocas palabras, evidentemente, pero lo que hace se comparte poderosamente. Gates tuitea sobre cuestiones de desigualdad social, las vacunas para los pobres, emprendimientos en energía sustentable y las lecciones que ha aprendido junto a @MelindaGates de sus visitas a la India. La pareja con mucho dinero, es además visionaria y practica la filantropía con grandes causas globales y comparten sus conocimientos sobre grandes problemas para inspirar así a las masas.

    @nytimes – No hace falta presentar al The New York Times. Su historia comienza con James Gordon Bennett, quien fundó The New York Herald en 1835. En 1841 nació el New York Tribune, fundado por Bennett y Horace Greeley. Yo creo que Bennett & Greeley nunca se imaginaron que sus esfuerzos resultarían un día en el foco principal de noticias, informes especiales, enlaces, retweets y una impresionante cuenta de Twitter. Los medios tradicionales han debido ajustarse a las necesidades de sus lectores. Y así el siguiente en lanzarse a Twitter fue The Wall Street Journal – @WSJ. Sus 13.6 millones de seguidores lo ubican al NYT entre los 10 periódicos más leídos en el mundo entero.

    @KimKardashian – Esta estrella (no muy bien vista por un amplio sector de la comunidad) sin embargo ha construido un imperio económico con su nombre y su caminar, su hablar, y por supuesto sus tweets y sus 24.6 millones de seguidores. En la era de los reality shows Kim Kardashian West es un ejemplo épico de cómo la tecnología puede alimentar – y desarrollar – carreras en un escenario global, gracias a plataformas como Twitter. No está el mundo cambiando!

    @Oreo – ¿Cómo una galleta puede llegar a ser el monarca de los medios de comunicación social? Oreo es un tremendo ejemplo, junto a @Nike, de cómo una marca debe utilizar los medios sociales. Un contenido coherente oportunamente mezclado con con humor, homenajes ocasionales, fotos y videos divertidos; y, un enfoque perspicaz para hacer que la gente quiere comer galletas Oreo. Vine es de gran soporte para el cometido de esta marca y sus 447.525 seguidores en Twitter.

    @Harvard – Con más de 23.000 tuits desde el 2009 y 413.000 seguidores, la Universidad de Harvard aprovecha Twitter para celebrar su liderazgo académico mundial, sus logros académicos, y sus avances científicos. No vamos a hacer un escándalo que la Universidad de Standford lanzó @Stanford en diciembre del 2008 y la Universidad de Yale – @Yale lo hizo en mayo del 2007. La lección aquí es que incluso las universidades en las Grandes Ligas han reconocido la potencia emergente de la comunicación en una plataforma social diseñada para las masas.

Así que si no puede contra Kim Kardashian u Oreo, el sentido común demanda que se una a ellos – incluso si usted pertenece a las Ligas Mayores.

No puedo cerrar esta lista sin recomendar la lectrura y análisis del Estudio sobre los usos de Twitter en Latinoamérica. Las sugerencias de GeeksRoom para los 12 usuarios a seguir en Twitter. Y una lista que sin lugar a dudas necesita actualizarse pero servirá como referente para propuestas ulteriores, nuestra lista de los 25 twitteros hispanoamericanos en idioma español a seguir.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.