WordPress.org lanza WordPress 4.0 que incorpora varias características importantes

wordpressMatt Mullenweg acaba de anunciar a través de un artículo en el sitio de WordPress.org el lanzamiento de WordPress 4.0, al que han denominado Benny, en honor al músico de jazz Benny Goodman.

Según Mullenweg, fundador de WordPress, esta versión presenta varias características que están enfocadas en la creación de contenido por parte de los autores, en una palabra, mejoran la experiencia de los usuarios al crear contenido.

wordpress-editorUna de las mejoras permite ir escribiendo y a medida que uno escribe más línea, la barra de herramientas del editor queda flotando, así que por ejemplo no es necesario deslizar la pantalla hacia arriba para incluir un enlace al final de un largo artículo.

Pegando una URL de Youtube en una nueva línea de la caja de texto del editor, es todo lo que se necesita para embeber un vídeo y hasta se puede ver en ese instante, sin necesidad de guardar el contenido y hacer una vista previa del post que están escribiendo.   Además ahora incluyen más servicios de vídeo por defecto y la lista completa de embeds que soporta WordPress 4.0 la pueden ver aquí.

wordpress-4-0-mediaOtras mejoras incluyen la sección de media, que ahora presenta una cuadrícula con las imágenes, lo que hace mucho más fácil la navegación y encontrar mucho más rápido la imagen que necesitan.  Además incluyen algunas características nuevas de vista previa y edición.

wordpress-4-0-pluginsEn cuanto a la gestión de plugins, han mejorado las métricas y búsquedas de plugins, además de incorporar un nuevo instalador.

Así que si tienen instalado WordPress, vayan al panel de control que ya deben tener la notificación para instalar WordPress 4.0.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.