Samsung lanza cable para convertir algunos dispositivos móviles Galaxy en cargadores de batería

samsung-power-sharing-cable-smartwatch

Samsung acaba de anunciar un nuevo cable llamado Power Sharing EP-SG900, que incluye conectores micro USB en ambos lados, que sirve para convertir algunos smartphones y tabletas de la familia Galaxy en cargadores de baterías de cualquier otro dispositivo móvil de cualquier marca que posea un puerto micro USB.

Los dispositivos que puede convertir en cargadores son  Galaxy S 5, Galaxy Tab S 10.5, Galaxy Tab S 8.4, Galaxy Alpha, Galaxy Avant y Galaxy Note 4.

Junto con el cable también lanzaron una aplicación gratis para Android que permite controlar la cantidad de carga que quieren compartir con el otro dispositivo, ya que si conectan directamente el cable sin esta aplicación, transferirá toda la carga de la batería del dispositivo Galaxy al otro dispositivo móvil, al menos que desenchufen el cable antes que se agote la batería.

samsung-power-sharing

La aplicación móvil se llama Power Sharing y una vez instalada cuando conectan un dispositivo móvil con el nuevo cable al terminal o tableta Samsung Galaxy, mostrará la pantalla principal de la aplicación:

samsung-power-sharing-main-screen

Solo tienen que deslizar el marcador para indicar cuanta carga quieren compartir, tocan Start y automáticamente comienza a cargar la batería hasta el % de carga que indicaron.

El precio del cable es de 19.99 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response