¿Qué hacer con Facebook si tu computadora tiene malware ?

malware

Estuvimos revisando la sección de ayuda de facebook, en la cual nos dan 4 pasos a realizar si tienes dudas de que tu computadora tenga malware. ¿Qué es Malware? El Malware es un programa que toma a tu computadora como rehén y la obliga a hacer acciones no deseadas, en nombre tuyo. Este software puede obtener información de tu cuenta, enviar actualizaciones de estado a Facebook o enviar mensajes que parezcan que enviaste vos y también puede enviar desde tu cuenta mail masivo tipo spam que terminan bloqueando tu computadora. Según facebook, si crees que tu computadora está infectada con malware, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Cambia tu contraseña de Facebook.
  2. Analiza tu computadora. Como es posible que un análisis antivirus no resuelva el problema, nos asociamos con F-Secure, Trend Micro y Microsoft para ayudarte. Aunque ya tengas un software antivirus en tu computadora, te recomendamos que uses también nuestros antivirus gratuitos:
  3. Actualiza el navegador de tu computadora. Las versiones actuales de los navegadores tienen características de seguridad integradas. Facebook es compatible con estos navegadores:
  4. Elimina los complementos sospechosos del navegador.

Cuando tienes malware, tu cuenta suele usarse para indicar que te gustan muchas páginas y para seguir a muchas personas en Facebook. Te recomendamos revisar la actividad reciente de tu cuenta en el registro de actividad. Ahí puedes eliminar cualquier contenido que no tuviste la intención de publicar y dejar de seguir a personas o páginas que no quisiste seguir.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.