qlink.it : Plataforma para enviar enlaces escriptados que se esfuman al leerlos

qlink-it

Ezequiel Álvarez es investigador del Conicet el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, desarrolló junto con su equipo una plataforma de envío de mensajes encriptados, que al ser accedidos por el receptor, se borran automáticamente del servidor, logrando así que no pueda haber ninguna filtración, aunque la seguridad  del servidor estuviera comprometida.

qlink-telam

Si tienes que mandar, por ejemplo, los datos de una tarjeta de crédito, escribes los datos sensibles utilizando el servicio. Luego se convierte en un link, que puedes insertar en cualquier mail o mandarlo por chat. Cuando el receptor recibe el mensaje, se elimina del servidor. Sólo puedes ver el mensaje UNA sola vez. También puede saberse si una vía es segura, pues si el sistema detecta que por el camino, han intentado abrir el mensaje, también lo avisa.

El servicio está en una etapa  Alfa y puedes probarlo en este enlace https://qlink.it

Enlace | Telam

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Daniel