Nokia Networks y Red Hat ayudarán a operadores móviles a crear una nube flexible y más eficiente

clouds

Nokia Networks y Red Hat ampliaron su colaboración para ayudar a los operadores móviles crear una infraestructura cloud de telecomunicaciones mucho más flexible y eficiente que las actuales.

El acuerdo vincula productos de administración de aplicaciones cloud de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform y aplicaciones básicas virtualizadas de nivel carrier de Nokia Networks.

Esta nueva colaboración hace posible la eficiencia operativa de las funciones básicas de red virtualizada de Nokia y de los sistemas de gestión sobre la tecnología OpenStack de Red Hat, con soluciones comerciales conjuntas.  Ambas empresas tienen previsto que el ofrecimiento estará listo para principios del 2015.

Según el comunicado de prensa,

El enfoque de Nokia Networks se basa en garantizar la independencia de su suite de aplicaciones Liquid Core desde el hardware subyacente, el stack cloud y las redes definidas por software (SDN). La colaboración con Red Hat refuerza su ecosistema de partners de infraestructura cloud, ofreciendo a los operadores una amplia gama de soluciones para ajustarse perfectamente a su estrategia cloud de telecomunicaciones. Red Hat es el mayor contribuyente a OpenStack, y esta ampliación de la colaboración es una prueba más del compromiso de Nokia Networks para con su enfoque cloud multi-stack.

La cloud para telecos tiene el potencial de revolucionar la forma en que los operadores gestionan sus redes y lanzan nuevos servicios. Al invertir en este tipo de tecnologías, los operadores pueden obtener la flexibilidad, agilidad, escalabilidad y eficiencia operativa que necesitan para tener éxito. Además, su infraestructura será capaz de aportar nuevos servicios al mercado con rapidez, utilizando las localizaciones del datacenter de red de su elección.

Imagen John Mueller

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.