Microsoft introdujo el sistema operativo Windows 10 para todo tipo de dispositivos

windows-10

Contrariamente a lo que todos pensábamos, Microsoft en lugar de anunciar Windows 9, en el evento que organizó en San Francisco, anunció que la próxima versión de sus sistema operativo Windows, se llamará Windows 10 y funcionará a través de cualquier dispositivo, ya sea smartphone, tableta, laptop, ordenador de escritorio y hasta para dispositivos del Internet de las Cosas.

El mismo será lanzado en forma oficial a mediados del 2015 y ofrecerá una experiencia personalizada para cada dispositivo, con aplicaciones universales de la tienda de Windows que se podrán funcionarán en cualquier dispositivo, así sea en un smartphone o en el ordenador de escritorio o sea, a partir de Windows 10 los desarrolladores solo necesitarán crear una aplicación solamente para cualquier dispositivo.

Respecto al regreso del botón de inicio del que tanto se habló hasta ahora y pedido por la mayoría de los usuarios de Windows 8 y 8.1, anunciaron la restauración del mismo en forma oficial.

windows-10-start-menu-live-tiles

El botón de inicio incluirá mosaicos dinámicos que también y al igual que los mosaicos dinámicos de la pantalla de inicio, se podrán redimensionar y alinear al gusto del usuario.

Entre otras cosas también comentaron sobre una característica llamada Continuum que adapta automáticamente la interfaz de usuario basada en la configuración que está utilizando.

Por ahora no especificaron los precios de venta, como así tampoco dijeron si será gratis para usuarios de Windows 8 y 8.1, como lo había asegurado hace unos días atrás el presidente de Microsoft Indonesia, Andreas Diantoro.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.