Microsoft confirmó que comprará Mojang por 2.500 millones de dólares

minecraft

La semana pasada les comentaba sobre la posible compra de Mojang, desarrolladores de popular juego Minecraft, por parte de Microsoft y hoy esta última empresa confirmó que lo comprará por 2.500 millones de dólares.

Minecraft está disponible para varias plataformas.  Solo en PC ya tiene más de 100 millones de descargas desde el lanzamiento en el 2009 y en Xbox 360 los usuarios han jugado más de 2.000 millones de horas.  Los jugadores de Minecraft son unos de los mas leales de todas las comunidades de gamers con cerca 90% de jugadores de pago.

Un equipo de Mojang pasará a desempeñarse en Microsoft Studios, incluidos los fundadores Notch, Carl y Jakob, donde continuarán desarrollando el juego y trabajarán junto a otros equipos desarrolladores de franquicias populares como  Halo, Forza y Fable.

Además Microsoft aclara que seguirán desarrollando el juego para todas las plataformas, lo que deja tranquilos a muchos jugadores, especialmente a los de Playstation.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.