microsoft-office-365-grups



Hoy Microsoft comenzó a activar de la primera fase de Grupos en Office 365, una característica que anunció en Marzo pasado en la conferencia SharePoint.

Como se imaginarán, esta nueva característica permite trabajar en un proyecto en forma colaborativa, la cual es muy fácil de usar.  Solo tienen que crear un grupo e invitar a los integrantes del equipo que trabajarán en el proyecto.

Los usuarios también pueden buscar por grupos ya establecidos dentro de la organización y si el grupo es abierto y quieren participar, se pueden unir a los mismos.  Los grupos pueden ser abiertos (por defecto) o cerrados y en estos últimos solo se puede entrar por invitación.

Cuando uno ingresa a un grupo, automáticamente puede ver todas las discusiones que se llevaron y llevan a cabo, todos los pasos cumplidos del proyecto y hasta los ficheros que son parte del mismo.

Microsoft indica en el post del anuncio que esta característica la irán activando gradualmente y en su fase inicial los Grupos además de Outlook Web email y Calendario, también se verán en OneDrive para Negocios.  Microsoft indica que en las próximas faces agregará Yammer y Linc a la experiencia de Grupos.

A continuación tienen el vídeo de introducción,