Lista de tareas imprescindibles para el correcto mantenimiento de un blog creado con WordPress

wordpress

Sin lugar a dudas WordPress es uno de los mejores CMS y además uno de los más fáciles para que cualquiera pueda comenzar con un blog en poco tiempo, pero luego de los primeros pasos básicos en el aprendizaje de este sistema de gestión de contenidos, existen varias tareas que deben de realizar regularmente, las cuales permiten que el blog funcione de la mejor manera posible y principalmente tratar de proteger el blog, tanto del ataque de un hacker, como así también de cualquier error que se pueda producir y que provoque la pérdida de datos.

Hace poco Antonio Cambronero,  un especialista en esto de WordPress y autor del blog Blogpocket, desarrolló una infografía con las tareas esenciales a cumplir en forma regular, para asegurarnos de que el blog funcione en forma óptima y segura.

Es una infografía en español y muestra las tareas de mantenimiento a realizar en forma diaria, semanal, mensual y anual, con los plugins y servicios necesarios, para cumplir esas tareas.

A continuación tienen la infografía,

checklist-mantenimiento-perfecto-wordpress

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.