La adopción de iOS 8 ya alcanza el 51% del total de usuarios del sistema operativo móvil de Apple

apple-campus-offices-flickr

De acuerdo a la página oficial de App Store Distribution de Apple, la adopción de la nueva versión de su sistema operativo móvil ya alcanza el 51% del total de usuarios utilizando el sistema operativo móvil de Apple.

chart-9-21-14-ios-adoption-apple-itunes

Varios sitios que llevan estadísticas (Chitika, Tapjoy, Mixpanel y Appsee) reportaron cifras de adopción en el primer día del lanzamiento por debajo de las cifras de adopción de iOS 7 en el mismo período en el 2013, luego del lanzamiento del iPhone 5s y también con respecto a iOS 6 en el 2012, como bien pueden ver en la siguiente imagen.

ios-8-adoption

Ahora en cifras al 21 de Septiembre, los visitantes a la tienda iTunes con el nuevo sistema operativo representan el 46% de la cantidad de usuarios de iOS, 5% del total fueron usuarios tempranos, que actualizaron antes de la fecha del lanzamiento y el resto, 49% todavía seguían utilizando iOS 7.

Claro, las cifras del primer día en parte quizás tiene que ver con la experiencia de los usuarios en actualizaciones pasadas, algunos de los cuales tuvieron problemas cuando por ejemplo el año pasado cambiaron de iOS 6 a iOS7.   Por las dudas y si no quieren tener problemas al actualizar a iOS 8, pueden ver la guía visual para hacerlo en forma segura y sin perder datos.

Imagen de portada Ivo Jansch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.