Google mejora la búsqueda específica en sitios, con caja de búsquedas más prominente, auto-completar y más

google-sign-flickr

Google acaba de anunciar a través del blog Webmaster Central que introdujeron una mejora en la página de resultados de búsquedas específicas en sitios, la cual ahora muestra una caja de búsquedas mucho más prominente.

Como bien explican en el post, cuando los usuarios buscan por una empresa por el nombre, normalmente buscan por algo específico en el sitio de esa empresa.  Hasta ahora cuando el algoritmo de búsquedas reconocía esto, ofrecía como resultado una larga cantidad de enlaces pertenecientes a diferentes páginas del sitio y una caja adicional de búsquedas debajo de esos resultados, lo que derivaba a los usuarios a realizar búsquedas dentro del sitio, directamente desde la página de resultados.

google-caja-de-busquedas-mejorada

Ahora esa caja de búsquedas es mucho más prominente y se encuentra por sobre los resultados , además ofrece la característica auto-completar y además si utilizan el markup correcto, envía al usuario directamente a las propias páginas de búsquedas del sitio.

Imagen de portada Robert Scoble

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.