Google lanza Structured Snippets en los resultados de búsquedas con data extraída de tablas

google-offices-wikimedia

Google Research en conjunto con el equipo de Búsquedas Web de Google lanzaron una nueva característica llamada Structured Snipets que aparece en los resultados de búsqueda y que ofrece información estructurada, extraída de tablas en páginas web.

En los últimos tiempos el equipo WebTables de Google Research, ha trabajado en este proyecto para extraer y entender datos tabulares publicados en la web con el objetivo de obtener información relevante para el usuario.

En el artículo de presentación de esta nueva característica en el blog de Google Research indican que la data extraída de este modo ya está siendo usada en la Herramienta de Investigación en Google Docs and Slides.

A continuación tienen una imagen con un snippet de estas características que aparece en los resultados de búsqueda del término «Nikon D7100»

structured-snippet-google-search

Para generar y ofrecer estos Snippets en los resultados de búsquedas, Google utiliza técnicas de aprendizaje automático para distinguir datos en tablas en la web de tablas sin interés como por ejemplo las usadas para formatear una página web.  Además también utilizan algoritmos adicionales para determinar la relevancia de los datos a extraer.

Google explica que la calidad de los datos incluidos en los snippets puede variar de acuerdo a la calidad del contenido de la página web desde donde se extrae la información.

Imagen de portada Coolcaesar

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.