google-seguridad-protege-tu-cuenta



Sin anunciar nada, Google incorporó una nueva sección en la pestaña de Seguridad en la página de Configuración de la Cuenta de Usuario.   Esta nueva sección permite actualizar rápidamente la configuración de seguridad.

Ahora cuando entran en la pestaña de Seguridad encontrarán una caja que dice Protege tu Cuenta (imagen de portada).

Luego de hacer clic en Empezar, verán la pantalla Mantén La Cuenta Protegida y allí comienzan agregando, confirmando o cambiando el número de teléfono y la dirección de email que tienen en la configuración en caso de que Google encuentre actividad sospechosa o hayan bloqueado la cuenta por accidente.

google-seguridad-manten-tu-cuenta-protegida

Cuando terminan, clic en Listo y podrán seguir con los siguientes pasos verificando la Actividad Reciente, los Permisos de Cuenta, las Contraseñas de aplicaciones y la configuración de Verificación en Dos Pasos.   Cuando finalizan todo lo anterior, clic Continuar a la Configuración de la Cuenta y listo, ya terminaron todo el proceso.

google-seguridad-manten-tu-cuenta-protegida-final

En realidad no agregaron nada que no hayan tenido antes en cuanto a seguridad, pero simplificaron todo el proceso, colocando todas las distintas configuraciones en una solo sección de fácil acceso.