Google Forms ahora con URLs cortas, orden de preguntas aleatorio y búsquedas en menús

google-forms

Hoy Google anunció una actualización en su servicio de formularios, la cual incluye varias novedades como la posibilidad de crear encuestas con preguntas ordenadas en forma aleatoria.

google-forms-options

Ahora también y al igual que sucede en Google Docs y Google Slides, los usuarios pueden usar la Busquedas en menús para ganar acceso rápido a todas las características en Google Forms, sin necesidad de buscar por todos los menús que se encuentra en la parte superior de la página.  Esta característica se puede encontrar en la Ayuda o simplemente presionando las teclas ALT+/.

google-forms-buscar-en-menuOtras de las novedades es que pueden elegir que los participantes de una encuesta respondan solo una vez y esto lo hacen con la opción «Solo se permite una respuesta por persona» que se encuentra en la configuración del formulario.

Por último, a partir de ahora cuando terminen de crear una encuesta y hagan clic en el botón de enviar, verán la opción de crear una URL corta para acceder al formulario.

google-forms-short-url

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.