Google anuncia nuevos tipos de ads para móviles que serán lanzardos en los próximos meses

google-offices-wikimedia

A través de su blog Inside Adwords, Google hoy informó que está desarrollando un nuevo tipo de ads para cualquier tipo de pantallas de dispositivos móviles y también herramientas para crear esos avisos para utilizar a través de todos sus servicios de avisos comerciales.

Es así que se podrán utilizar en todos sus servicios de ads: AdMob Network, Google Display Network y DoubleClick.

Varios serán los formatos de avisos que lanzarán en los próximos meses.

Engagement Ads: serán convertidos a HTML5 para ser compatibles con cualquier tipo de pantalla móvil.  Son fáciles de crear y adaptan cualquier medida de ads.  Las marcas seguirán pagando solo cuando los usuarios interactúan con esos ads.  Estos ads serán lanzados en Octubre.

google-adwords-engagement-ads

TrueView ads: son los ads que actualmente corren a través de juegos móviles en la red AdMob.  En los próximos meses serán lanzados en más aplicaciones y la marca paga solo cuando el usuario opta por no ocultar el aviso.

google-adwords-trueview-ads

Anchor ad: es un aviso para la páginas web que se sitúa en la parte inferior de la página en un dispositivo móvil.  A medida que el usuario va deslizando la página hacia abajo, el ad sigue fijo en la parte inferior de la pantalla.  El usuario puede cerrar el ad en cualquier momento.

Ads de Texto tipo Revista: Ahora, además de la web, también se activaron con formato intersticial en aplicaciones móviles, similar a las publicidades impresas en revistas pero en texto. Serán ofrecido en Google Display Network.

google-adwords-magazine-text-ads

En el anuncio Google también comunicó sobre nuevas herramientas para ayudar a los avisadores a dirigir los ads a diferentes tipos de pantallas.

Entre esas herramientas tienen una que ayuda a redimensionar los ads en forma automática para los usuarios de Google Display Network.

Otra de las herramientas permite convertir de formato Flash a formato HTML5, tanto en Google Display Network, como así también en el  DoubleClick Campaign Manager, la cual mostrará una versión del ad en HMTL5 para cualquier smartphone, tableta o navegador que no soporte Flash.

Por último Google indica que agregaron 29 formatos de ads del tipo HTML5 y del tipo dentro de la aplicación en DoubleClick Studio Layouts.

Imagen de Portada  Coolcaesar

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.