Facebook es la red más popular en 130 países de los 137 del Mapa Mundial de Redes Sociales

mapa-mundial-de-redes-sociales-2014

Como todos los años, el autor del blog VicosVincenzo Cosenza, ha creado nuevamente el Mapa Mundial de Redes Sociales, que este año no muestra casi ningún cambio con respecto al 2013.

El mapa sigue mostrando una amplia dominación de la red social fundada por Mark Zuckerberg.  Facebook en la actualidad  cuenta con 1.317 millones de usuarios activos mensuales y domina en 130 de los 137 países rastreados por el sitio de estadísticas de tráfico web llamado Alexa, que es la fuente más importante utilizada por Cosenza para desarrollar el mapa.

Facebook tiene 410 millones de usuarios en Asia (42 millones desde el pasado mes de diciembre), 292 millones en Europa, 204 millones en Estados Unidos y Canadá y el resto, 362 millones, en otros países.

Según indica Cosenza, las dos diferencias de este año, comparando con el mapa de Diciembre del 2013, son las siguientes

– En Irán, donde la censura del Estado hacia el oeste de los medios sociales es todavía fuerte, se produjo un cambio de hábitos: Facenama tomó el lugar de Cloob

– Facebook conquistó dos nuevos territorios: Letonia, destronando Draugiem, y Moldavia, donde Odnoklassniki era el líder. Así que ahora Zuck es el «rey de Europa» y también tiene un puente a los países de Rusia, donde se utilizan redes locales.

Enlace | Mapa Mundial de Redes Sociales – 2014

Si quieren ver los mapas que pulblicamos años anteriores para comparar, aquí los tienen: 20092012 – 2013

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.