Este año envíos de Phablets superarán los de laptops y en el 2015 los de tabletas

idc-phablets-shipments

Según el último pronóstico recién publicado por International Data Corporation (IDC), llamado Worldwide Quarterly Smart Connected Device Tracker, este año los envíos de Phablets superarán los envíos de ordenadores portables y en el 2015 superarán los envíos de tabletas.

Las phablets son smartphones con pantallas que van de las 5.5 pulgadas, hasta menos de 7 pulgadas, y el término envíos no significa ventas, se trata de los envíos de productos del fabricante a los puntos de ventas.

En su pronóstico IDC indica que con 175 millones de envíos de Phablets para fin de este año (9.8% del mercado), por primera vez superarán los envíos de ordenadores portables, que este año llegarán a los 170 millones (9.5% del mercado).

El incremento en envío de phablets en el presente año, representa un incremento del 209.6% comparado contra el año anterior (2013) y el pronóstico de IDC indica que seguirá creciendo a ritmo acelerado, llegando a los 592.9 millones en el 2018, lo que representará una cuota de mercado del 24.4%.

Según Melissa Chau, directora superior de investigaciones del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker deIDC,

Con Apple uniéndose al mercado en las próximas semanas, anticipamos una mayor atención en phablets, así como los teléfonos inteligentes de pantalla más grandes se convertirán en la nueva norma

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.