En el MIT desarrollan un robot con forma de Chita, que corre sobre el pasto

robot-chita

Inspirados en el cuadrúpedo más veloz de la tierra, en el MIT desarrollaron un robot, con características sobresalientes. Todavía no llega a la velocidad del animal en cuestión, pero ya logra correr a 48 km/hora y sin necesidad de llevarlo atado. Con un nuevo algoritmo desarrollado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) logra correr en terrenos desparejos, como el pasto.

Cuando vean el video, pensarán que se parece mas a un cerdito, que a un chita. Pero las dificultades con las que se enfrentaron este grupo de científicos fueron muchas. Tuvieron que realizar desde cero todo, estudiaron la locomoción de los principales animales, como son los apoyos, cómo corren y los recrearon en un laboratorio, dejaron de lado mecanismos de combustión estándares y cambiando a motores eléctricos. Con la ventaja que éstos, son mucho menos ruidosos e igualmente potentes.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.