Desarrollando América Latina, una iniciativa para crear apps sobre problemas sociales

dal2014-gde

DAL2014,  (Desarrollando América Latina) es una iniciativa que busca aportar soluciones a problemas sociales comunes a los países de la región a través de la creación de aplicaciones cívicas innovadoras.

En este ecosistema emprendedor, participan equipos con expertos en diversas disciplinas que potencian el enfoque de los proyectos. Los equipos pueden conformarse con desarrolladores, emprendedores, periodistas y académicos, entre otros, para desarrollar junto a actores de gobierno y expertos en diferentes temáticas aplicaciones cívicas innovadoras que trabajen con datos abiertos.

Existen iniciativas en varios países de la región, y si cuentan con alguna aplicación puedes postularla para recibir todo tipo de asesoramiento. Los países miembros son:

A partir del 18 de octubre ( y durante tres intensos días) se desarrollará la competencia colaborativa  Apps Challenge  entre aplicaciones. Esta etapa está diseñada para brindarle a cada uno de los equipos, las herramientas que permitan desarrollar una aplicación innovadora y disruptiva, de alto impacto social.

Enlace | Desarrollando América Latina 2014

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.