Charlas TED en español: ¿Qué hay de malo en su c0ntr@señ@? – Lorrie Faith Cranor

password-shutters

De la charla TED en español de la semana pasada en la cual  Pamale Meyer nos enseñaba cómo detectar a un mentiroso, hoy pasamos a una charla que nos ayuda a protegernos mejor al momento de elegir una contraseña para nuestros ordenadores, servicios web, email, aplicaciones y todo lo que requiera de una contraseña.

Esta charla, ofrecida por Lorrie Faith Cranor, les dice qué hay de malo con su contraseña y lo hace con autoridad, luego de estudiar miles de contraseñas reales, para descubrir y analizar los errores más comunes que usuarios cometen al crear una contraseña.

Cranor es investigadora en el campo de  la seguridad informática, profesora asociada de Ciencias de la Computación en la Universidad Carnegie Mellon, además de Directora del CUPS (CyLab Usable Privacy and Security Laboratory) y co-directora del programa MSIT-Provacy Engineering.  También es autora de más de 100 documentos de investigación sobre privacidad en línea, phishing, spam, voto electrónico, publicaciones anónimas y otros tópicos.

A continuación tienen la charla con subtítulos en español.

Imagen Password Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.