Blackberry compra Movirtu, creador de Virtual SIM y ofrecerá soporte para otros sistemas operativos móviles

movirtu

Hoy Blackberry anunció la adquisición del startup Movirtu, un proveedor de soluciones de identidad virtual para operadores móviles que permite activar varios números de teléfono en un solo terminal.

Esta solución mejora la administración de dispositivos personales en redes de empresas del tipo BYOD, como así también de dispositivos de empresas usados tanto para el trabajo, como en forma personal (COPE).

Blackberry en el comunicado de prensa explica lo siguiente,

Con la plataforma Virtual SIM, de Movirtu, es posible activar un número de teléfono personal y un número de teléfono corporativo en un mismo dispositivo. Entre otras ventajas, esta plataforma permite facturar por separado el uso de datos, mensajes y servicios de voz de cada número. Gracias a esta herramienta, los empleados pueden contar con un perfil personal y un perfil corporativo en un mismo teléfono móvil que no necesita tener dos tarjetas SIM. Los servicios de cada número serán facturados al empleado y a la empresa, respectivamente. Además, si poseen la plataforma BlackBerry Enterprise Service (BES), los clientes corporativos podrán aplicar políticas de TI únicamente para los números de teléfono corporativos, con lo cual esas políticas no afectarán la funcionabilidad del dispositivo para uso personal.

Según John Chen, Director Ejecutivo y CEO de BlackBerry

Con el auge de los modelos BYOD y COPE, tanto empresas y empleados como operadores móviles deben enfrentar desafíos que tienen que ver con la eficiencia y la practicidad .  La adquisición de Movirtu no sólo complementa nuestra estrategia principal, cuyo objetivo es proveer servicios de valor agregado, sino que también nos permitirá aprovechar nuestros activos clave, como la plataforma BES, en el marco de nuestra infraestructura global, que cuenta con una gran cantidad de operadores móviles de todo el mundo”.

Por su parte Carsten Brinkschulte, CEO de Movirtu, indicó lo siguiente

BlackBerry es el mejor socio para ayudarnos a llevar a cabo nuestra visión: redefinir la experiencia móvil con el uso de identidades virtuales.  Nuestra estrategia para enfrentar los desafíos de los entornos BYOD y COPE es distribuir nuestra exclusiva e innovadora solución a través de la red de clientes y operadores móviles de todo el mundo que trabajan con BlackBerry.

La tecnología de Movirtu complementará  otras tecnologías de Backberry como BB Secure Work Space, BB Balance y otras tecnologías de separación de datos.   Además los trabajadores que utilicen terminales con esta tecnología podrán cambiar del perfil personal al perfil de trabajo para realizar llamadas, enviar mensajes y hasta para transferir datos, tanto en una red doméstica, como en un servicio de roaming.

Virtual SIM será ofrecida por BlackBerry a través de operadores móviles y además ofrecerá soporte para que estos puedan desarrollar soluciones para los principales sistemas operativos móviles.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.