ASUS anuncia su primer wearable con Android Wear: ASUS ZenWatch #IFA2014

asus-zenwatchHoy ASUS anunció su primer dispositivo vestible con el nuevo sistema operativo de Google, Android Wear.  Se trata del reloj inteligente ASUS ZenWatch, el cual incluye una interfaz de usuario propietaria de la empresa, llamada ASUS ZenUI.

ZenWatch funcionará en conjunto con cualquier smartphone Android 4.3 o mayor para obtener la información necesaria y también para que la aplicación ASUS ZenUI Wellness maneje toda la data concerniente a la actividad física del usuario.

Este Smartwatch tiene un cuerpo curvo de acero inoxidable, presenta una pantalla también curva, resguardada por Corning Gorilla Glass 3 de 2.5D, y su correa para sujetar el cuerpo del reloj inteligente a la muñeca del usuario es de cuero genuino.

Entre otras especificaciones, el ZenWatch incluye un procesador Snapdragon 400 a 1.2 GHz, 512MB de memoria RAM, 4GB de alojamiento interno, Bluetooth 4.0 (duh), batería de 1.4Wh, micrófono, sensor para monitorear el ritmo cardíaco y la actividad del usuario.

El costo del ASUS ZenWatch será de 260 dólares (199 euros) y si bien no indican la fecha del lanzamiento al mercado, se espera que sea entre Octubre y Noviembre próximo.

Respecto al nuevo smartwatch, el gerente del equipo de diseño de ASUS, Mitch Yang, explica lo siguiente,

Nuestra filosofía de diseño es comenzar por las personas . Queremos ofrecer una experiencia digital sin fisuras para que todos disfruten . Con nuestro ZenWatch , siempre estarán conectados con todo lo que importa en su vida .

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.