Apple Pay, un sistema de pagos vía NFC para iPhone 6 y Apple Watch

apple-pay

Otros de los anuncios en el evento de Apple fue un nuevo sistema de pago vía NFC, exclusivo para los nuevos iPhone 6-iPhone 6 Plus y el nuevo reloj inteligente Apple Watch.

En principio este nuevo sistema de pagos Apple Pay se lanzará en Octubre aquí en los Estados Unidos y será parte Passbook, permitiendo guardar tarjetas de crédito en pestañas, como bien pueden ver en la siguiente imagen.

apple-pay-iphone-6-plus

Para verificar la identidad del cliente utiliza Touch ID, además cuando el usuario active por primera vez Apple Pay, si ya tiene Apple ID y tiene registrada una tarjeta de crédito que usa para pagar por libros, apps o música en iTunes, esta se cargará directamente en su Apple Pay.

Más de 220,000 tiendas físicas en los Estados Unidos permitirán a sus clientes pagar con este sistema, incluidos Macys, Walgreens, Subway y hasta McDonalds.

También algunas apps de terceros, utilizando el API, podrán incorporar Apple Pay y entre los primeros comerciantes que lo harán tenemos a Target, Uber y Groupon.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.