Apple informa que ninguno de sus servicios fue hackeado en el filtrado de imágenes de celebridades

apple-offices-cupertino-shuttersDe acuerdo a una investigación llevada a cabo por Apple, la firma de la manzana informó en un comunicado a la prensa que su servicio iCloud, como así tampoco Find my Phone fueron comprometidos en el sonado caso del filtrado de imágenes de celebridades desnudas.

Según Apple el ataque fue dirigido específicamente a las cuentas de las celebridades a través de sus nombres de usuario, contraseñas y en algunos casos preguntas de seguridad.

El comunicado de Apple a la prensa indica lo siguiente,

Queríamos ofrecer una actualización de nuestra investigación sobre el robo de fotografías de ciertas celebridades. Cuando nos enteramos del robo, nos indignamos y de inmediato movilizamos a los ingenieros de Apple para descubrir la fuente. La privacidad y la seguridad de nuestros clientes son de suma importancia para nosotros. Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet. Ninguno de los casos que hemos investigado es el resultado de cualquier incumplimiento en cualquiera de los sistemas de Apple incluyendo iCloud o Find My Phone. Nosotros seguimos trabajando con la policía para ayudar a identificar a los delincuentes involucrados.

Para protegerse contra este tipo de ataque, aconsejamos a todos los usuarios a utilizar siempre una contraseña segura y activar la verificación de dos pasos. Ambos se tratan en nuestra página web http://support.apple.com/kb/ht4232.

Imagen | Joe Ravi / Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.