Apple anuncia iPhone 6 y iPhone 6 Plus, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente [Actualizado]

iphone-6-and-6-plus

En el evento organizado por Apple en el  Flint Center for the Performing Arts de Cupertino, California, donde en 1984 Steve Jobs presentó la Macintosh y en 1998 anunció la iMac, Tim Cook acaba de anunciar dos nuevos iPhones.  Se trata del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, ambos con una nueva pantalla Retina HD y sistema operativo iOS 8.

iphone-6

El iPhone 6 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750 píxeles (más de 720p) con 326 ppi.

En cuanto al iPhone 6 Plus, presentan una pantalla más grande de 5.5 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (full 1080p) con 401 ppi.

Ambos terminales son mucho más delgados que el iPhone 5s

iphone-6-y-6-plus-espesor

El iPhone 6 presenta una nueva vista landscape, tanto para las aplicaciones, como así también para la pantalla de inicio:

iphone-6-plus-landscape-view

iphone-6-plus-landscape-view-home-screen

El procesador de estos nuevos iPhones es un A8 de 64-bit, el cual es 50 veces más rápido que el procesador del iPhone original y los gráficos son 84 veces más rápidos comparados contra el primer iPhone.

iphone-6-a-8-performanceiphone-6-a-8-performance-graphics

Además incluyen un nuevo co-procesador de movimiento M8, que fue diseñado especialmente para fitness y diversas actividades.  Este chip mide continuamente los datos de movimiento sin hacer un uso intensivo de la batería.  Además puede determinar la elevación, como por ejemplo escaleras o cuando están en un vuelo.

La batería ofrecerá aproximadamente 11 horas de vida entre cargas reproduciendo vídeo y navegando a través de WiFi en el iPhone 6 y 14 horas en iPhone 6 Plus.

La cámara principal iSight es de 8MP,  con píxeles de 1,5 µ, enfoque automático con Focus Pixels (el doble de rápido que en iPhone 5s) y apertura de ƒ/2,2.  Además tiene estabilización óptica de imagen (solo en el iPhone 6 Plus) y permite grabar vídeo en 1080p HD (a 30 o 60 f/s).

La cámara Facetime es de 1,2 megapíxeles (1.280 por 960), tienen una apertura de ƒ/2,2 y permite grabar vídeo en 720p HD.

En cuanto a sensores, incluye Touch ID, Barómetro, Giroscopio de tres ejes, Acelerómetro, Sensor de proximidad y Sensor de luz ambiental.

iPhone 6 y 6 Plus se podrán reservar a partir del 12 de Septiembre y primero serán lanzados a partir del 19 de Septiembre en Estados Unidos, Canadá, Francia, Hong Kong, Singapur, Alemania, Japón, Australia y el Reino Unido.   Apple indica que en poco tiempo más, luego de la fecha anterior, serán lanzados en otros países.

Ambos modelos vienen en 3 colores: Plata, Oro y Gris Espacial, además de 3 versiones de 16GB, 64GB y 128GB.  Los  precios de los iPhones en Estados Unidos con contrato serán de:

iphones-prices-september-2014

En Desarrollo…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.