Yahoo anunció la incorporación de cifrado end-to-end en Yahoo Mail

Imagen D4vidbruce Flickr
Imagen D4vidbruce Flickr

En la conferencia sobre seguridad informática Black Hat, que se está desarrollando en Las Vegas, el Investigador en Seguridad Alex Stamos de Yahoo, anunció que próximamente en en el servicio Yahoo Mail comenzarán a ofrecer cifrado end-to-end a través de un nuevo plugin PGP.

Para llevar a cabo modificaron un plugin PGP que fue desarrollado por Google y que esta empresa anunció a principios de Junio pasado, el cual todavía se encuentra en la fase Alpha.

El plugin desarrollado por Google, llamado End-to-End, utiliza una nueva librería de cifrado basada en Javascript e incluye el estándar OpenPGP, IETF RFC 4880.  El plugin permite la generación de llaves, cifrado, descifrado, generación y verificación de firma digital.

El nuevo equipo de seguridad de Yahoo que desarrolló el nuevo plugin, cuenta con la experiencia de la ingeniera Yan Zhu, especialista en privacidad, quien fue contratada hace poco tiempo atrás para ayudar en este proyecto.

El nuevo plugin de Yahoo, que incluye varias características nuevas, incluido el soporte para móviles, será lanzado en Otoño próximo.

Vía | Forbes

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.