Un hallazgo más confirma que es mejor trabajar de pie

Fifth grade writing computer class - Photo by   user 'woodleywonderworks' on Flickr
Fifth grade writing computer class – Photo by user ‘woodleywonderworks’ on Flickr

Un reciente informe publicado en The Medical Journal of Australia recomienda que las empresas adopten una política laboral para trabajar solo de pie con el fin de mejorar la postura de los trabajadores de oficina y su salud en general.

Los investigadores de la Escuela Fisioterapia y Ciencias del Ejercicio de la Universidad Curtin sugieren que los médicos deberían ser autorizados a prescribir trabajo de pie en el lugar de trabajo para pacientes en riesgo, lo que obligaría efectivamente a ciertas empresas a adoptar una cultura en ese sentido.

Claro que hay que especificar que el estudio se refiere a trabajos de oficina donde fundamentalmente se hacen trabajos en computadora que obligan o bien a la inactividad física o al sedentarismo. Pues para los trabajadores de fábrica eso sería contraproducente que de hecho ya sufren de pies y piernas hinchadas, venas varicosas, dolor de la columna y cansancio en la nunca, etc.

Según el reporte, más del 75 por ciento de la jornada laboral de oficina se trabaja sentado, por lo general en periodos ininterrumpidos de por lo menos 30 minutos. Este «sentarse excesivo» puede conducir a enfermedades graves como la obesidad, la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardiovascular y puede causar la mortalidad prematura. Tal y conforme usted ya ha leído anteriormente.

Un médico consciente de que un paciente tiene una hernia discal requeriría que el paciente se abstenga de levantar objetos pesados ​​en el lugar de trabajo. Un médico consciente de que la condición cardiovascular de un paciente requiere que permanezca activo y debe evitar una exposición sedentaria excesiva, debería informar al paciente y el empleador de la necesidad que el paciente se mueva con regularidad para mantener su bienestar. Así explicó los resultados el investigador principal, el Profesor Leon Straker.

En un lugar de trabajo ideal, todo el mundo tendría la elección de trabajar de pie o sentado en una silla de diseño ergonómico ajustado correctamente y tiempo para descansar cuando sea necesario. Todas las herramientas necesarias para completar sus tareas serían de fácil acceso. Pero como dije eso sería ‘lo ideal’. Lo real es que no pueden cumplirse las recomendaciones del estudio en Australia.

Existe una lista de trabajos no saludables y usted posiblemente quiera agregar otros. Y si está consciente que trabajar sentado es lo mismo que fumar cigarrillo en términos de salud cardiovascular, entonces deberá encontrar un balance.

La obesidad y las enfermedades cardiovasculares y de metabolismo crónicas solo pueden evitarse con una rutina balanceada de ejercicio (no solo el gimnasio) y por supuesto teniendo extremo cuidado de la cantidad y calidad de alimentos que ingiere.

Como siempre este solo es un comentario informativo, para casos específicos siempre recurra a su médico.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.