Uber lanza API que permitirá a desarrolladores integrar sus servicios de transporte en sus apps

uberUber acaba de anunciar el lanzamiento de su API que permitirá a los desarrolladores integrar sus servicios de transporte en sus aplicaciones.

El API abierto para todos los desarrolladores ofrece acceso a diferentes características clásicas de Uber como compartir la dirección de destino a la app de Uber, mostrar la hora en que deben de recoger al pasajero, ofrecer precios estimados de viajes, acceder a la historia de viajes y otras características por el estilo.

El API también ofrece la posibilidad de utilizar la característica de contratar viajes, pero esta por ahora el uso de esta característica se encuentra bajo control de Uber y en un principio solo unos pocos desarrolladores están autorizados a usar la misma.

Uber ya probó el API con los siguientes 11 de desarrolladores: Expensify, Hinge, Hyatt Hotels & Resorts, Momento, OpenTable, Starbucks Coffee Company, Tempo Smart Calendar, Time Out, TripAdvisor, TripCase y United Airlines.

El API no es solo lo que anunciaron, también lanzaron un programa de afiliados para que los desarrolladores vayan ganando créditos para viajes gratuitos.

Enlace | Uber API

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.