Twitter actualiza los números de las cuentas robots, ahora representan el 8.5% del total

twitter-nyseEn Julio pasado, en la presentación del reporte financiero del 2do cuarto del año 2014, Twitter informó a los inversores que el total de cuentas automatizadas representaban el 14% de los 270 millones de cuentas de la red de información.

Pero ahora, en un nuevo documento que presentó ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos, rectificó esa cifra, indicando que porcentaje de cuentas activas automatizados es de solo el 8.5% del total de cuentas, aproximadamente 23 millones.

Pero como bien indican en GigaOM, si bien 23 millones son muchas cuentas, no todas las cuentas automatizadas son malas, al contrario, varias son útiles.

Lamentablemente muchas de esas cuentas se utilizan para otros propósitos que no son bien vistos por la mayoría de la comunidad de Twitter, como bien nos cuenta Fabio Baccaglioni en su blog sobre el uso de estas cuentas en campañas comerciales o para crear falsas redes de tuiteros automatizados para generar tendencias falsas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.