richard-yu-huawei



En una entrevista con el periódico The Wall Street Journal, el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, hablando de los sistemas operativos móviles y específicamente sobre su rival Samsung, dijo que el sistema operativo Tizen “no tiene posibilidades de tener éxito.”

Pero esa no fue la única declaración controvertida, ya que tampoco habló bien del operativo móvil de Microsoft, Windows Phone.  Con respecto a este SO dijo que “ha sido muy difícil persuadir a los clientes de comprar un Windows Phone”.

Además también comentó lo siguiente,

No era rentable para nosotros. Estuvimos perdiendo dinero durante dos años con esos teléfonos. Así que por ahora hemos decidido poner en espera lanzamientos de nuevos teléfonos con Windows Phone. Tenemos preocupaciones acerca de que Android es la única opción, pero no tenemos otra opción “.

Yu también dijo que desarrollar un sistema operativo es fácil, lo que es difícil es construir el ecosistema a su alrededor, que es lo que le sucede a otros sistemas operativos distintos a iOS y Android.

Por lo visto para Richard Yu, si el sistema operativo no es Android o iOS, parece que no tiene porvenir en el mercado de los móviles.

Imagen Richard Yu Facebook