Según Lyft, empleados de Uber contrataron y cancelaron 5.560 viajes de Lyft

uberDe acuerdo a un reporte de CNN, la empresa Lyft informó que empleados de Uber en varias ciudades de los Estados Unidos contrataron y cancelaron 5.560 viajes de Lyft.  Respondiendo a esta acusación Uber a las pocas horas negó que sus empleados hayan hecho estas cancelaciones.

Según Lyft en total fueron 177 empleados de Uber quienes participaron de esta maniobra desde el 3 de Octubre del 2013 y esto lo comprobaron a través varios números de teléfonos con que se hicieron las cancelaciones, los cuales son números de teléfono de conocidos reclutadores de Uber.

En principio uno puede pensar que esto no significa pérdida para los chóferes de Lyft ya que no realizan el viaje, pero muchas cancelaciones se realizan cuando ya están en camino para recoger el pasajero, por lo que además de perder tiempo, pierden dinero en gasolina y también podrían perder otros viajes, ya que las órdenes de viajes disminuyen la disponibilidad de conductores de lyft, lo que podría influir en que los clientes en lugar de insistir con Lyft, llamen a Uber.

Si bien Uber negó esta denuncia de Lyft, es un hecho que ya había sucedido antes.  A principios de año Uber admitió que algunos de sus empleados contrataron y cancelaron viajes de la competencia.  En ese entonces en total fueron 100 viajes cancelados de la empresa Gett.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.