Samsung compra SmartThings, fabricante de dispositivos inteligentes para el hogar

samsung-smartthingsSamsung acaba de de comprar por 200 millones de dólares la empresa SmartThings, fabricante de varios dispositivos del Internet de las Cosas.

SmartThings vende un hub, que es el cerebro que controla todos los productos que la empresa ofrece para la «casa inteligente», como distintos tipos de sensores,  cerraduras, interruptores y otros.  Todo se maneja desde un smartphone con una aplicación móvil.

Alex Hawkinson, CEO y fundador de SmartThings dijo que «existe una enorme oportunidad para aprovechar la escala global de Samsung para ayudarnos a cumplir nuestra visión a largo plazo.«

SmartThings seguirá trabajando en forma independiente, como bien lo indica Hawkinson en el post del anuncio,

Vamos a seguir trabajando en SmartThings de la forma en que siempre lo hemos hecho: en conjunto con nuestra comunidad de clientes, desarrolladores y fabricantes de dispositivos y promoviendo la creación de la plataforma abierta lider parab el hogar inteligente. Nuestro equipo se mantendrá intacto y se trasladará a una nueva sede en Palo Alto, California En resumen: SmartThings seguirá siendo SmartThings.

En las nuevas oficinas de Palo Alto, SmartThings será parte de Samsung’s Open Innovation Center (OIC) .

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.