Robo Brain se alimenta de Internet para enseñar a los robots

robots-flickr

Científicos de la Universidad de Cornell en Nueva York, han desarrollado un sistema cuya misión es aprender de todos los recursos públicos que se encuentran en Internet, para luego enseñar a robots como se comportan los humanos.

El sistema se basa en aprendizaje profundo estructurado, donde la información se almacena en muchos niveles de abstracción.

Según el líder del grupo de investigadores que trabaja en el proyecto Robo Brain, Ashutosh Saxena,

Nuestras laptops y teléfonos celulares tienen acceso a toda la información que queremos.  Si un robot encuentra una situación que no ha visto con anterioridad, le puede preguntar a «Robo Brain» en la nube.

En estos momentos el proyecto se encuentra en la etapa de captura y procesamiento de la información, la cual la están llevando a cabo las Universidades de Cornell, Stanford, Brown la Universidad de California en Berkeley.  

La información que están descargando incluye 1.000 millones de imágenes, 120 mil vídeos de Youtube y 100 millones de documentos How-To y manuales de artefactos del hogar.

Saxena indica que Robo Brain procesará las imágenes para ver que objetos se encuentran en la misma y conectando esas imágenes con vídeo y el texto, lo ayudará a reconocer objetos, ver como son usados, junto con el lenguaje y el comportamiento humano.

Imagen Dan Coulter

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.