redditReddit publicó unas reglas básicas de uso para los medios de información, que indican que antes de cubrir una historia de Reddit,  soliciten permiso al autor.



En una página que Reddit titula Pressiquette, el servicio solicita a los medios de información que sigan unas reglas básicas y la primera es,

Si usted ve una historia interesante o foto en reddit, envíe un mensaje al redditor que compartió la pieza para pedir su permiso antes de usarlo en un artículo o lista, pregunte cómo les gustaría que fuera atribuido, y ofrecerles un plazo antes pasar a otra historia. Por favor, respete redditors que deseen permanecer en el anonimato, o que no quieran aparecer en un artículo.

En esas reglas básicas también indican que deben de pedir permiso cuando es una foto de Reddit, pero los medios deberán de investigar si es original del sitio o es de otra fuente.

Aparentemente por lo que indica New York Business Journal, esto se debe a sitios como Buzzfeed y otros que escanean el sitio constantemente por noticias.  Estoy de acuerdo que muchos abusan de este modo, pero aún así ¿hay que pedir permiso a un redditor que no pide permiso a la fuente original cuando publica en Reddit?, es algo…. diríamos que insólito.

Hasta ahora no se sabe que poder tiene este “pedido/sugerencia”, si es que cuando alguien publica algo de Reddit, este va a ir contra el medio hasta las últimas consecuencias.  habrá que esperar y ver que sucede.

Enlace | Reddit Pressiquette