Ralph Lauren prueba camisetas con sensores para capturar datos biológicos y fisiológicos en el U.S. Open

ralph-lauren-polo-shirt-us-open-marcos-gironLa reconocida firma de moda Ralph Lauren, a partir de hoy probará nuevas camisetas con sensores para capturar datos biológicos y fisiológicos en el Torneo de Tenis U.S. Open que forma parte del Grand Slam y lo hará con varios ball boys y con Marcos Giron, uno de los jugadores jóvenes que en este torneo hacen su debut en el Grand Slam.

La camiseta, que fue fabricada con tecnología de la firma canadiense OMsignal, es de nylon, de color negro  y tiene estampado el logo de Polo de Ralph Lauren en la parte izquierda del pecho del jugador y el logo del U.S. Open a la derecha.  También incluye el logo de Polo en la manga derecha y la parte de atrás de la camiseta.

Mezclado con el nylon incluye un hilo metálico y sensores  que entre otras cosas capturan data sobre el ritmo cardíaco y respiración, junto con datos psicométricos como energía y niveles de stress.

ralph-lauren-polo-shirt-us-openLa data se almacena en una pequeña «caja negra» adherida a la camiseta, que también incluye un acelerómetro y giroscopio, y se transmite de allí a un dispositivo móvil (Smartphone o Tableta).

En el comunicado de prensa el Vicepresidente Senior de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas de Ralph Lauren, David Lauren, expresó lo siguiente,

Nuestro objetivo es crear y reflejar lo última en estilo de vida, y creemos que una vida sana y activa es una parte esencial de eso. Ralph Lauren se complace en ayudar a liderar la industria en tecnología vestible en este mundo moderno en constante evolución.

A continuación tienen una entrevista a Marcos Giron en la que habla sobre esta nueva camiseta y también la prueba en una práctica previa al U.S. Open.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.