Proyecto de Microsoft transforma vídeos de primera persona en espectaculares hyperlapses

naive-hyperlapse-microsoft-researchUn nuevo proyecto de Microsoft Research, desarrollado por Johannes Kopf, Michael Cohen y Richard Szeliski, transforma vídeos de primera persona en espectaculares vídeos hyperlapse (10x Time-lapse).

Los vídeos en primera persona especialmente los de deportistas como ciclistas, escaladores, paracaidistas, como bien explican en Techcrunch, muchas veces con el correr de los minutos se tornan aburridos, pero si se pudieran ver a una velocidad mucho más rápida quizás no ocurriría eso, el problema es que no quedan bien por el movimiento y vibración de la cámara adherida al casco del deportistas.

Esta tecnología soluciona ese problema, generando vídeos a una velocidad 10 veces más rápida que la velocidad del vídeo original, con la imagen estabilizada y si bien no son perfectos, ya que se pueden ver algunos saltos, pequeñas imperfecciones y algunas imágenes un poco pixeladas,  aún así el producto final es muy bueno comparado con lo que se podía hacer hasta ahora.

Los investigadores dicen que estos algoritmos pronto podrían ser parte de una nueva aplicación Windows.  Mientras tanto, esta semana Microsoft research presentará este proyecto en la conferencia SIGGRAPH en Vancouver, Canadá.

Si desean información sobre este proyecto pueden leer el documento First Person Hyperlapse vídeo y también pueden ver más vídeos creados con esta tecnología aquí.

A continuación tienen dos vídeos de demostración de esta tecnología.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.