Nuevo algoritmo puede alterar la estación, el clima y la hora del día en fotografías

brown-university-algorithm-picturesInvestigadoress de la Universidad Brown, en Providence, Rhode Island, están probando un algoritmo que todavía se encuentra en desarrollo, que altera la estación del año, el clima, la hora del día y otras variables en fotografías capturadas al aire libre.

El algoritmo utiliza una base de datos con 40 variables que van desde nublado, soleado, nieve, lluvia y niebla hasta variables subjetivas como día sombrío, brillante, sentimental, misteriosoo calmo, las cuales uno puede invocar para alterar la imagen con simples comandos de texto como por ejemplo «más lluvia».

Seguro que a esta altura estarán pensando que esto es lo mismo que aplicar un filtro como se puede hacer con cualquier editor de imágenes, pero no es así, ya que en lugar de aplicar una capa con el filtro sobre la imagen, el algoritmo cambia varias configuraciones con las que fue capturada la imagen como la temperatura del color, la exposición, saturación y otras.

La investigación está patrocinada por el Intelligence Advanced Research Projects Activity (IARPA) vía el Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y por la Fundación Nacional de Ciencia.

En el siguiente vídeo pueden ver una demostración de los resultados que ofrece este nuevo algoritmo, los cuales, teniendo en cuenta que todavía está en desarrollo, son muy buenos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. fernando marquez baute