nokia-here-maps-samsung-galaxyNokia acaba de anunciar que llegó a un acuerdo con Samsung para instalar gratis su aplicación de mapas Here Maps en los smartphones Galaxy con Android de la firma coreana.



Here Maps también será la aplicación oficial para los smartphones y smartwatch de Samsung con el nuevo sistema operativo Tizen.  En los relojes inteligentes la aplicación se llama Here for Gear y ya viene instalada en el Samsung Gear S, que fue anunciado ayer por Samsung.

nokia-here-maps-samsung-gearLa aplicación Here Maps en los dispositivos de Samsung, también funcionará fuera de línea y gratis, lo que la hace más atractiva aún.  En total ofrece mapas de 200 países y en 100 ofrece indicaciones detallas de rutas, además también ofrece rutas de transporte público, auto y para ir caminando, con rutas alternativas en casos de construcción, accidentes u otros problemas.

Here Maps es una gran aplicación, yo la utilizo cuando uso el Windows Phone y no tengo nada negativo que decir.  No tengo dudas que esta aplicación será del agrado de los usuarios de los dispositivos móviles Galaxy y Gear de Samsung.

La aplicación móvil para los smartphones Galaxy con Android será lanzada cuando Samsung comience a comercializar su smartwatch Gear S, lo cual está programado para la primer semana de Octubre próximo.