La guerra continúa, ahora es Uber que denuncia a Lyft de haber cancelado 12.900 viajes de Uber

Lyft-carHoy temprano les comentaba sobre la denuncia de Lyft en contra de empleados de Uber, sobre la contratación y cancelación de 5.560 viajes de Lyft y ahora es Uber quien acaba de denunciar a Lyft indicando que esta empresa contrató y canceló 12.900 viajes de Uber.

Esta mañana les explicaba que si bien los viajes son cancelados y a primera vista pareciera que los conductores no pierden dinero, cualquiera sea la compañía, en realidad pierden dinero, ya que la mayoría de cancelaciones se realizan cuando los conductores están en camino para recoger al pasajero, lo que implica no solo la pérdida de tiempo, sino también dinero de la gasolina y la posibilidad de perder otros viajes, ya que la disponibilidad de conductores disminuye, lo que influye en que los clientes en lugar de insistir con la misma empresa, utilice la aplicación de la competencia.

Uber en declaraciones a la prensa indicó lo siguiente,

Las reclamaciones de Lyft contra Uber son infundadas y simplemente falsas. Además conductores y empleados de lyft, entre ellos uno de los fundadores de lyft, han cancelado 12.900 viajes en Uber. Pero en lugar de proporcionar una larga lista de tácticas cuestionables que Lyft ha utilizado en los últimos años, nos estamos centrando en la construcción y el mantenimiento de la mejor plataforma para los consumidores y los conductores.

Estos ataques de Lyft son desafortunadas pero algo esperado. Un número de inversores lyft recientemente han hablado con Uber para adquirir Lyft. Uno de sus mayores accionistas recientemente advirtió que Lyft «iría Nuclear» si no lo compramos. Sólo podemos asumir que los recientes ataques de lyft son parte de esa estrategia.

Por su parte Lyft contestó,

Una vez más Uber está engañando al público, ahora con acusaciones falsas y un intento de desviar la atención de su campaña ilegal de cancelaciones.

Lyft cuenta con más de 100 inversores, todos los cuales están extremadamente emocionado de que Lyft se está acercando al nivel de ingresos para salir a la bolsa. Nuestra estrategia de «nuclear» continúa capturando cuota de mercado con un 30% de crecimiento mes a mes, mientras construimos una fuerte comunidad de conductores y pasajeros.

Como se pueden imaginar, esto seguramente no va a parar aquí, las denuncias seguirán y las tácticas sucias también. Esperemos que los que sufran las consecuencias de esta guerra no sean los pasajeros.

Imagen Via Tsuji

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.