Arrestan a un hombre luego de una denuncia de Google por tener imágenes de menores en su Gmail

privacidad-flickrDe acuerdo a la Policia de Houston, un hombre de 41 años de edad, residente de esa ciudad en el estado de Texas, quien tenía guardadas fotos de menores en su cuenta de Gmail, fue denunciado por Google al National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) (Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados), luego de descubrir las imágenes en su cuenta de Gmail, al realizar el escaneo de las mismas por razones que conocemos y que tienen que ver con los avisos publicitarios dirigidos.

Antes de seguir, es necesario aclarar que aquí en los Estados Unidos, por leyes federales y de varios estados, proveedores de servicios en línea están obligados a realizar una denuncia cuando encuentran pornografía infantil.

Cuando el NCMEC recibió la denuncia de Google, dio aviso a la policía de Houston, quien arrestó al hombre, aunque aclararon que Google nunca les ofreció acceso a las imágenes, pero utilizaron la información para obtener una orden de cateo, con la cual encontraron estas fotografías.  El hombre arrestado, ya había cumplido una condena en la cárcel luego de abusar de un niño, hace 20 años atrás.

Como siempre en este tema, amuchos les surge el tema de la privacidad y si bien en este caso Google está justificado y no estamos en desacuerdo con el resultado, siempre queda flotando el por qué Google y otros tienen que conocer la información de los usuaeios, tiene que escanear sus buzones de email, conocer su forma de navegación por la red y muchas otras cosas más.

Vía Business Insider
Imagen Daniel Lobo

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.