Gracias a un experimento, ahora se puede escuchar sonido ambiente en Google Street View

amplifon-sounds-of-street-viewHasta ahora la experiencia que nos brinda Google Street View es algo excepcional, podemos ver simples detalles como si estuvieramos ahí mismo, parados en medio de la calle viendo las casas, edificios y otras cosas.  Se imaginan si a esa experiencia le podemos agregar el sonido ambiente, sería algo súper espectacular.

Bueno, ahora gracias a un proyecto llamado Sounds of Street View de la empresa Amplifon, como lo comentan en The Next Web, podemos escuchar el sonido del lugar en algunos sitios de Google Street View.

Amplifon utiliza el API Web Audio y gracias a esta puede emitir el sonido ambiente a través de unos marcadores que puso en unas pocas localidades.

Lo interesante es que cuando se van alejando de una posición el sonido se escucha de diferente manera, como en la vida real, cuando nos alejamos de la fuente de un sonido el volumen va disminuyendo.

Si quieren probar pueden ir a los siguientes lugares en la página de Amplifon Sound of Street View: Place du Palais en France, Hapuna Beach en Hawaii, y Balboa Park en San Diego.

Claro que esto es un experimento, no es perfecto y por ahora es imposible realizarlo en todo el mundo, pero si se pudiera hacer en lugares populares como grandes ciudades y algunos sitios turísticos, sería fantástico.  Amplifon por si solo no lo podría hacer, al menos en forma rápida, esto tomaría muchos años, pero pensando en eso, la empresa subió el código a GitHub para que cualquiera lo pueda usar en sus proyectos de mapas o aplicaciones.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.