google-autorship-photo



A través de un post en Google+, John Mueller de Google Webmaster Tools anunció que Google dejará de mostrar Autoría (Autorship) en los resultados de búsquedas.

Esta decisión no creo que sorprenda a muchos luego de que en Diciembre del 2013 Google comenzó a  publicar menos resultados con imágenes de autor y en Junio pasado anunció que ya no publicaría más las imágenes del autor, ni la cantidad de círculos de Google+ en los que se encontraba, cuando uno de sus artículos apareciera en los resultados de búsquedas.

En el post del anuncio, refiriéndose a Autoría (Autorship), Mueller indica lo siguiente,

Por desgracia, también hemos observado que esta información no es tan útil para nuestros usuarios como esperábamos, e incluso puede distraer la atención de esos resultados. Con esto en mente, hemos tomado la difícil decisión de dejar de mostrar la autoría en los resultados de búsqueda. 

Mueller también comenta que en las pruebas que hicieron en Webmaster Tools, eliminando autoría, en general no parece reducir el tráfico a los sitios, ni aumenta los clics en los anuncios.

Por último Mueller aclaró que los usuarios seguirán viendo posts de Google+ de amigos y páginas, aunque solo cuando sean posts relevantes a la búsqueda, ambos en los resultados principales y en la columna de la derecha de  la página de resultados.