Google anuncia mejora en su servicio Safe Browsing para proteger a los usuarios de descarga de malware

google-safe-browsingHoy desde el blog de Google Chrome anunciaron la expansión del servicio Safe Browsing (Navegación Segura) para proteger a los usuarios de descargas de software malicioso.

Hasta ahora el servicio Safe Browsing protegía a los usuarios de los navegadores Google Chrome, Firefox y Safari de sitios engañosos.  Según Google este servicio es usado por más de 1.100 millones de usuarios y emite alrededor de 3 millones de alertas en descargas de malware por semana.

A partir de la semana que viene comenzará  a proteger contra otros tipos adicionales de software engañoso: programas disfrazados como una descarga útil que en realidad hacen cambios inesperados en el sistema del usuario como cambios de la página web por defecto o de otras configuraciones del navegador, no autorizadas por el usuario.

En el caso de que descubran este tipo de software cuando intentan realizar una descarga, Safe Browsing les mostrará un alerta similar al de la siguiente imagen,

pua-google-safe-browsing

Google aclara que igual, si aún con el alerta lo quieren descargar igual, pueden hacerlo manualmente y para eso solo entran en la lista de descargas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.