confusables 3La semana pasada les comentaba sobre la noticia de que Gmail comenzó a reconocer direcciones de email con caracteres acentuados y también no latinos y ahora, referido a ese tema, la empresa quiere estar segura de que los spammers o estafadores, no utilicen esos caracteres para engañar a las personas.



En el blog de Seguridad en Línea de Google explican lo siguiente,

Los estafadores pueden explotar el hecho de que , 0, y ο se ven casi idénticos a la letra o, y mezclando y combinando los mismos, pueden engañar a víctimas desprevenidas. * ¿Se imaginan el riesgo de hacer clic en Sh ppingSitevs ShoppingSite o” MyBank vs” MyBɑnk ?

Es por eso que Google anunció que a partir de hoy en Gmail comenzará a rechazar los emails que incluyan combinaciones engañosas de caracteres Unicode.

Según Google la comunidad de Unicode, ha identificado combinaciones de letras sospechosas que pueden engañar a los usuarios.  Para contrarrestar eso, implementaron un estándar abierto (especificación “Altamente Restrictiva” del Consorcio Unicode), que Google está convencido, logra un equilibrio saludable entre los usos legítimos de estos nuevos dominios y las probabilidades de sufrir abusos.