Fotos de personas accidentadas o fallecidas serán retiradas de Twitter cuando lo soliciten sus familiares

nu-wexler-tweet-twitter-removal-picturesNu Wexler de la división de Comunicaciones de Twitter, a través de un tweet anunció que las imágenes de personas fallecidas serían retiradas de Twitter cuando sus familiares lo soliciten.

El tweet muestra una captura del texto que actualiza el artículo del Centro de Ayuda, titulado «Cómo comunicarse con Twitter para informar sobre un usuario fallecido«.

Ese texto indica lo siguiente (Como siempre, solo actualizaron la versión en inglés, luego actualizarán el artículo en otros idiomas),

Eliminación de ciertas imágenes

Con el fin de respetar los deseos de sus seres queridos, Twitter eliminará las imágenes de personas fallecidas en ciertas circunstancias. Los familiares cercanos y otras personas autorizadas pueden solicitar la eliminación de imágenes o vídeo de los individuos fallecidos, desde que ocurren lesiones críticas, a los momentos antes o después de la muerte, mediante el envío de un email a privacy@twitter.com. Al revisar las solicitudes de eliminación de los medios de comunicación, Twitter considera factores de interés público tales como si los contenidos son una noticia importante y podría no honrar todas las solicitudes.

Por un lado Twitter se solidariza con los deseos de los familiares de accidentados o fallecidos, pero por otro no tanto, ya que dependerá del «peso» de la noticia.

Además ¿por qué ahora este cambio de postura? seguramente por el problema que se generó luego de la muerte de Robin Williams, cuando su hija Zelda Williams, fue acosada por muchos usuarios de Twitter.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.