Facebook limpia la feed de noticias eliminando los post/spam que no son relevantes para el usuario

facebook-click-baitingHoy Facebook anunció mejoras en la feed de noticias para que los usuarios reciban los posts y enlaces más relevantes, además de eliminar las historias que los usuarios marcan como spam y no quieren ver en su feed.

En el anuncio en la página NewsRoom indican que lanzan  dos actualizaciones, una para reducir los posts con click-baiting (titulares engañosos que animan al usuario a seguir el enlace) como por ejemplo pueden ver en la imagen de portada y la segunda para ayudar a los usuarios a ver los enlaces que han sido compartidos de una forma correcta.

La forma que utilizan para determinar el click-baiting no es perfecta, ya que primero toman en cuenta el tiempo desde que hacen clic en el enlace, salen de Facebook para ir a la página del enlace y el momento en que regresan a Facebook.  Si pasa un determinado tiempo, no lo considerarán clic baiting, pero si vuelven inmediatamentea los pocos segundos después de salir de Facebook, lo considerarán de ese tipo.

La otra variable que utilizan para determinar el click-baiting es comparar la cantidad de clics contra la cantidad de usuarios que están comentando y compartiendo la noticia.

En cuanto a los enlaces compartidos en la forma correcta, tomarán en cuenta aquellos que se comparten cuando uno ingresa el enlace al escribir un post.  Normalmente cuando editan un post estos enlaces se pegan en la caja de texto e inmediatamente aparece una imagen del artículo del enlace, el título y una introducción en la parte inferior.   Según Facebook los usuarios prefieren más este tipo de enlaces, que los que vienen incluidos en el texto.

A continuación tienen dos imágenes que muestran ejemplos de las dos formas de publicar enlaces.  El primero será tenido más en cuenta por Facebook,

enlaces-facebook-correcto

enlaces-facebook-incorrectos

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.