Facebook anuncia Autoscale, nuevo sistema que ahorra entre 10% a 15% de energía en sus datacenters

facebook-autoscaleFacebook hoy anunció Autoscale, un nuevo sistema para sus centros de datos que le permite ahorrar en promedio, entre un 10% y 15% de energía..

Básicamente Autoscale tiene in Balanceador de Carga que concentra la carga de trabajo en un servidor hasta llegar a la mitad de la carga de trabajo.  Si la carga de trabajo es baja, lo que normalmente sucede a medianoche, el balanceador de carga de trabajo solo usará algunos de los servidores.  Los demás servidores pueden quedar inactivos o ser usados para correr otros procesos batch.

Según explica la empresa, si bien el proceso parece simple, es una tarea difícil implementar este Autoscale de manera efectiva y robusta para un sistema a gran escala como lo es el de Facebook.

Autoscale fue desplegado en clusters de producción y los resultados hasta ahora fueron muy buenos y en algunos casos, durante la noche, el ahorro de energía llegó al 27%.  Si bien durante las horas pico de trabajo no hubo ahorro de energía a través de este nuevo sistema, igual emplearon otras tácticas de eficiencia energética, para no aumentar el consumo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.