facebook-targeting-ads-network-speedHoy Facebook anunció una nueva característica que permite a los anunciantes llegar al los usuarios sobre la base del tipo de red móvil 2G, 3G o 4G que utilizan con más frecuencia para acceder a Facebook.



Como bien indican en el post  del anuncio, Facebook ya ofrecía la posibilidad de dirigir ads de acuerdo al tipo de dispositivo que utilizan los usuarios, como así también del modelo del dispositivo y sistema operativo.

De esta manera, dirigiendo avisos de acuerdo al tipo de conexión de red, ayudará a los anunciantes a elegir los avisos que se verán bien en cualquier dispositivo y a cualquier velocidad que ofrezca la conexión que utilizan.

Esto ayudará a los anunciantes a ahorrar impresiones cuando por ejemplo un ad incluye un vídeo que usuarios con conexión 2G no pueden ver.  Ahora en su lugar solo recibirán una imagen.

Este tipo de avisos dirigidos de acuerdo a la conexión móvil, está activo a partir de hoy en todo el planeta y se puede usar a través de la herramienta Ad Create, del Power Editor o directamente desde su API.