El último experimento de Twitter no les está cayendo bien a muchos usuarios

twitterHace un par de semanas atrás Twitter comenzó a probar otro de sus experimentos que lleva a cabo con pequeños grupos de usuarios, para ver si son atractivos y si participan lo suficiente como para incorporarlos definitiva y oficialmente con el resto de características regulares que usamos todos los días.

Ese experimento transforma los favoritos del usuario en notificaciones para sus folowers, lo que si bien por un lado puede ser positivo mostrando contenido útil, por otro no lo es, pues hoy en día muchos han tomado los favoritos como los Likes de Facebook y los usan libremente, hasta como una señal para indicar a otra persona que leyeron su tweet.

La voz de los usuarios en contra de esto no se hizo esperar y muchos fueron los que se quejaron y siguen quejando, lo que se suma a las quejas de la noticia del cambio en el artículo ¿qué es una cronología de Twitter? en Conceptos Básicos del Faq de Centro de Ayuda, confirmando que Twitter publicará tweets en timelines de usuarios de cuentas a las que no sigue.

Una búsqueda en Twitter muestra que estas quejas siguen apareciendo, aún varios días después de haberse conocido ambas noticias y si bien que aparezcan tweets en un timeline de cuentas que no siguen cambia mucho la idea original del timeline como lo indicaron desde un principio en el centro de ayuda de Twitter: «Tu cronología de inicio muestra una secuencia de Tweets de cuentas que has decidido seguir en Twitter.«, más notificaciones en la línea de tiempo sobre los favoritos como si fueran retweets, que se suman a los RTs que hacen usuarios que seguimos, más lo tweets promocionados, complicará mucho más la lectura del timeline.

A continuación tienen algunas de las quejas sobre el experimento,

twitter-quejas-favoritos-1 twitter-quejas-favoritos-2 twitter-quejas-favoritos-3 twitter-quejas-favoritos-4

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.